I TROFEO CONCELLO DE BARRO DE BAILE DEPORTIVO

Más de 100 parejas tomarán parte el próximo domingo 20 de enero en el "I Trofeo Concello de Barro de Baile Deportivo", organizado por la Escuela de Baile Pasos, que se celebrará en el Pabellón Polideportivo Municipal del Ayuntamiento de Barro a partir de las 13.00 horas. 

La Competición finalizará sobre las 20.30 horas y se recomienda al público asistir a partir de las 16.30 para ver los apartados más espectaculares. El precio de la entrada es de 6,00 euros, los menores de 12 años entran gratis. 

El trofeo de Barro es puntuable para el ranking nacional de la Asociación Española de Baile y contará con numerosas parejas procedentes de toda Galicia y Portugal, que participarán en las modalidades de standard y latinos. 

Los Standard son aquellos bailes de corte más clásico, como el tango, el slow, el quick, el vals inglés y el vienés. 

Los latinos engloban el chachachá, samba, rumba, pasodoble y jive. 

Participan parejas de todos los grupos de edad:
- Juvenil (menores de 11 anos)
- Junior I (de 11 e 12 anos)
- Junior II ( de 12 e 13 anos)
- Youth ( de 15 a 17 anos)
- Adulto I ( de 18 ata 25 anos)
- Adulto II (entre 25 e 35 anos)
- Senior I (entre 36 e 45 anos)
- Senior II (mayores de 45 anos) 

Estos grupos se dividen en diferentes categorías que van de la H, que es la más baja (10 semanas de clases) hasta la A y S, máximas categorías de nivel nacional que supone haber alcanzado varios podiums en todas las categorías inferiores, así como poseer una gran calidad técnica y artística. 

En Barro competirán los Campeones de España Standard de las categorías Junior I y Youth, todas las parejas que han competido recientemente en el programa "Buscando Estrelas" de TVG y de la pareja que ha representado de Galicia en el programa "Mira Quién Baila" de TVE. 

Por otra parte señalar que el Baile Deportivo y de Competición ya está reconocido como deporte por el CSD y el COI y depende de la IDSF (Internacional Dance Sport Federation), que tiene como representación en España a la AEBDC. (Asociación Española de Baile Deportivo y de Competición) que en breve se convertirá en la Federación Española de Baile Deportivo.

Pulse en ADXUNTOS para descargar los horarios